Publicaciones

Inversión y segmentación v/s Creatividad y mensaje

Publicado Junio 04, 2021 | Javier Sotomayor

Sin duda son conceptos que juntos darán muy buenos resultados a tu proyecto. Sin embargo hay uno de ellos que determinará el "golazo" de tu campaña. En esta publicación te explicaré cuál de estos conceptos es el más importante.

Inversión y segmentación v/s Creatividad y mensaje

Cuando implementamos campañas publicitarias nos detenemos bastante tiempo a definir nuestra audiencia y nuestro público objetivo. Es muy importante que la inversión que hagas, tenga una estrategia y un propósito bien definido.

Supongamos que hacemos todo bien, tenemos un excelente Instagram con muchos seguidores, harto presupuesto, nuestro producto está buenísimo y tenemos una página web ganadora con un embudo de ventas fantástico... pero hacemos una campaña con un mensaje malo y una gráfica horrible.

Un mal mensaje y diseño feo, hará que no se entienda el real valor de tu marca, o quizás no vas a transmitir todo el potencial de tu producto. Por mucho que tu segmentación esté perfecta no lograrás los resultados que estás esperando.

Los Insight son fundamentales para crear buenos mensajes. Se dice que la creatividad y la comunicación serán las habilidades mas demandadas por las empresa el siglo XXI.

Ahora supongamos que lo hacemos al revés, tenemos una campaña con una segmentación no tan buena, nuestro Instagram está recien comenzando, no tenemos mucha inversión y no tenemos tanta alma vendedora... pero encontramos un excelente Insight y encontramos un excelente mensaje que transmitir.

Lo que va a pasar, es que las personas que vean tus anuncios van a sobrevalorar tu producto o servicio, y aunque no tengas una excelente segmentación, generarás resultados con un mensaje creativo y llamativo.

En resumen, todo es importante... pero un buen creativo con un mensaje potente meterá el "golazo" en tu campaña publicitaria.

Y tu, que opinas? Te leo en los comentarios.