Publicaciones

El error más típico en las páginas web.

Publicado Mayo 04, 2021 | Javier Sotomayor

Los emprendedores nos enamoramos de nuestro proyecto y muchos se ponen muy románticos al momento de escribir en su página web. Acá te explico lo FATAL que es escribir poéticamente en el inicio de tu sitio web.

El error más típico en las páginas web.

Cuando las personas te conocen y sabes lo que vendes, los textos románticos y poéticos son muy efectivos. Conocemos algunos como "Siente el sabor" de Coca-Cola o "Impossible is nothing" de Adidas, ellos son los número uno en romance ya que son marcas reconocidas a nivel mundial.

El problema es que muchos emprendedores piensan que estas empresas son exitosas por ser románticas, cuando la verdad es al revéz... son románticas por ser exitosas.

Antes de comenzar a ser románticos, hay que trabajar mucho para posicionar tu marca. Estas marcas trabajaron mucho tiempo explicando muy LITERALMENTE de que se trataban sus productos⁣. 

Si estas implementando Marketing Digital, probablemente es porque quieres que más personas conozcan tu marca, eso quiere decir que tu página web la verán muchas personas que JAMÁS te han visto. Si te pones romántico, muchas personas no entenderán de inmediato de que se trata tu marca, producto o servicio.

Tienes muy pocos segundos para convencer a tu audiencia de que permanezcan en tu sitio web, tienes que ser muy CONCRETO en la primera frase de tu página web.

Mi recomendación para tu "bajada" o texto inicial de la página web es poder responder estas 3 preguntas:

  • ¿Qué vendes?
  • ¿Cómo lo compro?
  • ¿Cuál es el valor agregado frente a la competencia?

Si vendemos vasos, el texto inicial podría ser:

"Vasos ecológicos reutilizables personalizados, revisa nuestro ecommerce aquí"

Si analizamos este texto de ejemplo, podemos darnos cuenta que repondemos las 3 preguntas y en pocos segundos todo queda súper claro.

  • ¿Que vendes? = Vasos plasticos
  • ¿Cómo lo compro? = A través de nuestro ecommerce
  • ¿Cuál es el valor agregado frente a la competencia? = Ecológicos y personalizados

Los textos más románticos tienen que ir en tu blog, en tu sección de recetas o en tus redes sociales... pero si estas invirtiendo para VENDER MÁS... aún no es momento de ser poeta.

Coméntame si estás de acuerdo o si estás implementando alguna técnica para vender más en tu páginas web.

 

Te leo en los comentarios.