Publicaciones

¿Por qué tu página web es lo más importante en tu estrategia de Marketing Digital?

Publicado Marzo 11, 2021 | Javier Sotomayor

Hablando con una persona muy cercana hace unos días, me comentó que un "especialista" de Marketing Digital le había dicho que las páginas web "están obsoletas".

¿Por qué tu página web es lo más importante en tu estrategia de Marketing Digital?

No es la primera vez que escucho estas declaraciones... y lo único que pude contestar es que hay demasiadas personas que dicen ser especialistas en Publicidad Digital y ni siquiera han leído en Wikipedia el significado de Marketing.

Es por esto, que quiero ser muy responsable en esta publicación y te quiero explicar POR QUÉ TU PÁGINA WEB ES LO MÁS IMPORTANTE EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL.

Muchos emprendedores no valoran las página web, porque creen que pueden vender igual a través de las Redes Sociales. En esta publicación te dejo 6 razones de porque las páginas web son la mejor opción para vender en internet.

1.- Tu página web o tienda online es el Aeropuerto de tu negocio digital

Toda la inversión estará dirigiendo a tus potenciales clientes a tu sitio web. Te apuesto el Kino ganador que tu página web está en tu tarjeta de presentación, redes sociales y está en tus anuncios pagados... osea todos tus esfuerzos están apuntando hacia ella. Es obvio que tu página web tiene que estar al 100%.

2.- Genera mucha más confianza en tus potenciales clientes

Aumentarás la posibilidad de generar ventas. La única opción de recibir dinero a través de internet es con una página web (Quizás existen otros métodos pero nada formal ni legal) Si quieres que tu negocio venda hasta el infinito, te comento que con tu propia página web, podrás hacerlo.

3.- Generarás base de datos de todos tus clientes y potenciales clientes

Podrás hacer promociones o contactos directos. Tendrás el control absoluto de tu negocio, podrás crear páginas ocultas con promociones y activarlas cuando tu quieras, y si tienes una buena base de datos podrás hacer una campaña específica a personas que ya te habían contactado.

4.- Optimizarás tus campañas publicitarias

Con tu web tendrás la opción de hacer campaña por conversiones y objetivo de compra, de esa manera la plataforma (Facebook e Instagram) comienza a buscar personas con más posibilidades de generar un contacto o compra directa. Esto es IMPOSIBLE de hacer si no tienes una página web.

5.- Consigues analítica avanzada

Tienes la opción de ver qué producto o servicio es más visitado o más atractivo. Con estos datos podrás tomar decisiones importantes de tu negocio.

6.- A través de tu página web puedes generar dinero en todo momento

¡Hasta cuando duermes ! Ya que tendrás tu tienda online funcionando 24/7 con opción de pago, así no perderás clientes en ningún momento.

¿Aún crees que las páginas web están OBSOLETAS?

¡Te leo en los comentarios!


Abril 03, 2021

Luciano Javier

Es necesario afinar los conceptos. Un sitio web, con los atributos claves que enumeras, puede llegar a ser prescindible para vender o convertir en internet. Un sitio web con esos y más atributos, si no tiene un respaldo estratégico de marketing, se quedará inmóvil como una vitrina o show room muy prolijo, pero ineficiente. EN cambio, con un par de páginas, landing o página de captura y un par más, sumado a herramientas de automatizaciones, pixeles, rastreo y registro, será suficiente para conseguir la acción del usuario, sea la venta misma, fidelización u otro propósito. Todo esto, respaldado por una estrategia eficiente, perfectamente puede obviar un sitio web como lo presentas. Por ejemplo, una tienda online, con pasarela de pago como corresponde y demás elementos clave, sin esta estrategia, no venderá nada. Es claro tu punto de vista, sin embargo, sin el énfasis en la estrategia de MKT, queda incompleto. Un saludo.

Mayo 11, 2021

Javier Sotomayor

Hola Luciano, gracias por tu comentario. Sin duda todas las partes de las estrategias son importantes, estoy súper de acuerdo que las páginas web no venden solas. Se necesitan varias implementaciones para lograr éxito. Saludos!