Publicado Marzo 11, 2021 | Javier Sotomayor
Hablando con una persona muy cercana hace unos días, me comentó que un "especialista" de Marketing Digital le había dicho que las páginas web "están obsoletas".
No es la primera vez que escucho estas declaraciones... y lo único que pude contestar es que hay demasiadas personas que dicen ser especialistas en Publicidad Digital y ni siquiera han leído en Wikipedia el significado de Marketing.
Es por esto, que quiero ser muy responsable en esta publicación y te quiero explicar POR QUÉ TU PÁGINA WEB ES LO MÁS IMPORTANTE EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL.
Muchos emprendedores no valoran las página web, porque creen que pueden vender igual a través de las Redes Sociales. En esta publicación te dejo 6 razones de porque las páginas web son la mejor opción para vender en internet.
1.- Tu página web o tienda online es el Aeropuerto de tu negocio digital
Toda la inversión estará dirigiendo a tus potenciales clientes a tu sitio web. Te apuesto el Kino ganador que tu página web está en tu tarjeta de presentación, redes sociales y está en tus anuncios pagados... osea todos tus esfuerzos están apuntando hacia ella. Es obvio que tu página web tiene que estar al 100%.
2.- Genera mucha más confianza en tus potenciales clientes
Aumentarás la posibilidad de generar ventas. La única opción de recibir dinero a través de internet es con una página web (Quizás existen otros métodos pero nada formal ni legal) Si quieres que tu negocio venda hasta el infinito, te comento que con tu propia página web, podrás hacerlo.
3.- Generarás base de datos de todos tus clientes y potenciales clientes
Podrás hacer promociones o contactos directos. Tendrás el control absoluto de tu negocio, podrás crear páginas ocultas con promociones y activarlas cuando tu quieras, y si tienes una buena base de datos podrás hacer una campaña específica a personas que ya te habían contactado.
4.- Optimizarás tus campañas publicitarias
Con tu web tendrás la opción de hacer campaña por conversiones y objetivo de compra, de esa manera la plataforma (Facebook e Instagram) comienza a buscar personas con más posibilidades de generar un contacto o compra directa. Esto es IMPOSIBLE de hacer si no tienes una página web.
5.- Consigues analítica avanzada
Tienes la opción de ver qué producto o servicio es más visitado o más atractivo. Con estos datos podrás tomar decisiones importantes de tu negocio.
6.- A través de tu página web puedes generar dinero en todo momento
¡Hasta cuando duermes ! Ya que tendrás tu tienda online funcionando 24/7 con opción de pago, así no perderás clientes en ningún momento.
¿Aún crees que las páginas web están OBSOLETAS?
¡Te leo en los comentarios!