Publicaciones

SEO en palabras simples.

Publicado Febrero 11, 2021 | Javier Sotomayor

Probablemente te estás preguntando cómo aparecer en las búsquedas de Google cuando personas buscan productos o servicios. Los primeros resultados siempre serán empresas y/o marcas que están pagando para ganarse las primeras posiciones. Los resultado orgánicos (los no pagados) necesitan una fuerte relevancia e implementación SEO (Search Engine Optimization). En esta publicación te explicamos de forma sencilla cómo funciona.

SEO en palabras simples.

Supongamos que en tu casa hay muy buenas condiciones para hacer negocios, por lo que hay 70 personas interesadas en ir. Pero sólo puedes recibir a 10.

¿Cómo harías la elección para recibir a 10 personas de 70 interesados?

Aquí es donde entra en juego la RELEVANCIA, pensarás y analizarás quienes son las personas que entregarán un mayor valor a la reunión. Los puntos a evaluar podrían ser:

  • La calidad del contenido de cada persona
  • La cantidad de contactos que puede tener cada participante
  • Que tan buenos son sus productos o servicios
  • Y con que frecuencia se han ido actualizando en el tiempo

Google, hace lo mismo para evaluar que página web se posiciona antes que otra. Los famosos "bots" son los que recorren todas las páginas a través de los enlaces. De ahí la importancia de una buena estructura de página web. Al igual que haría cualquier usuario al navegar por el contenido de un sitio, pasan de un enlace a otro y recopilan datos. Si tu página web tiene implementado un buen SEO, tienes muchas mas posibilidades de aparecer en Google.

Los bots que están evaluando constantemente las páginas, se sienten atraídos por los sitios nuevos y por los cambios en las web existentes. Por esto (en palabras simples) la imporancia de los blogs, por ejemplo, ya que nos permite estar constantemente subiendo contenido y actualizando la página web. Cada palabra que vayamos agregando a nuestra página web, es una nueva posibilidad de generar relevancia y un mayor tráfico al sitio.

Además, si tienes acceso a un buen administrador para poder tener el control de tu negocio, podrás editar muchas más veces tu página web.