Publicado Febrero 24, 2021 | Javier Sotomayor

Qué es el Pixel de Facebook

Muchos emprendedores invierten en Facebook e Instagram Ads sin utilizar el Pixel de Facebook, debido a que es una configuración avanzada y se necesita tener una página web. En esta publicación te explicaré para que sirve y cuales son los beneficios de utilizar esta herramienta.

Qué es el Pixel de Facebook

En la palabras simples, el Pixel de Facebook es un código que se inserta en tu página web y realiza un seguimientos a las acciones de tus potenciales clientes. Con este código puedes obtener resultados reales con tus campañas publicitarias... no sólo clics.

 

Pero vamos a lo importante...  TE PERMITE DAR UN SEGUIMIENTO Y OPTIMIZAR TUS CONVERSIONES.

Obvio, lo que necesitan hoy los emprendedores es conectar con pesonas realmente interesadas en sus productos o servicios y acá es donde muchos se equivocan.

De nada sirve conseguir cientos de clics o 20 seguidores diarios si no estás vendiendo. El objetivo principal de los emprendedores es poder vender en un corto plazo.

Con el Pixel de facebook tienes 17 "eventos" diferentes con los que puedes optimizar tus campañas:

  • Comprar: Cuando alguien hace una compra en tu página web.
  • Cliente potencial (lead): Cuando un cliente llena un formulario en tu página web.
  • Completar registro: Cuando alguien completa un formulario de registro en tu sitio web, como un formulario de suscripción.
  • Agregar información de pago: Cuando alguien ingresa su información de pago al momento de hacer una compra en tu sitio web.
  • Agregar al carrito: Cuando alguien agrega un producto en su carrito de compras en tu sitio web.
  • Agregar a la lista de deseos: Cuando alguien agrega un producto a una lista de deseos en tu sitio web.
  • Iniciar el pago: Cuando alguien inicia el proceso de checkout para comprar algo en tu sitio web.
  • Buscar: Cuando alguien utiliza el buscador para encontrar algo en tu sitio web.
  • Ver contenido: Cuando alguien ingresa a una página en específico en tu sitio web.
  • Contacto: Cuando alguien se pone en contacto con tu negocio.
  • Personalizar producto: Cuando alguien elige una versión específica de un producto, como escoger un color en particular.
  • Hacer donación: Cuando alguien dona fondos a tu causa.
  • Buscar ubicación: Cuando alguien busca la ubicación física de tu negocio.
  • Programar: Cuando alguien agenda una cita en tu negocio.
  • Iniciar prueba: Cuando alguien se registra para obtener una prueba gratis de tu producto.
  • Enviar solicitud: Cuando alguien ingresa una solicitud para recibir tu producto, servicio o programa. Por ejemplo, una tarjeta de crédito.
  • Suscribirse: Cuando alguien se suscribe a un producto o servicio pagado.

También se pueden usar parámetros para valorizar tus productos o servicios:

  • El valor de un evento de conversión
  • Moneda
  • Tipo de contenido o ID
  • Contenido del carrito de compras

Lo mágico de todo esto, es que cuando creas una campaña de CONVERSIONES (con Pixel de Facebook y supongamos que con objetivo de "Cliente Potencial") la plataforma de Facebook comienza a buscar personas, según tu segmentación, que puedan generar un Lead en tu página web. Cuando la inteligencia artifical detecta a una persona que generó este Lead, automaticamente la plataforma se OBSESIONA con generar más de estas conversiones.

A esto se le llama "Aprendizaje inteligente" que consiste basicamente en que la máquina de Facebook comienza a buscar a este tipo de personas para generar  LEADS.

Entonces, entre más LEADS genere tu campaña, más información tendrá la plataforma de identificar a tus potenciales clientes.

Más entretenido se pone cuando tu objetivo es COMPRAR, ya que con el tiempo es posible generar ventas automáticas. 

 

¿Qué te parece? ¿Sabías como funcionaba realmente el Pixel de Facebook? 

Te leo en los comentarios.