Publicado Febrero 24, 2021 | Javier Sotomayor
Muchos emprendedores invierten en Facebook e Instagram Ads sin utilizar el Pixel de Facebook, debido a que es una configuración avanzada y se necesita tener una página web. En esta publicación te explicaré para que sirve y cuales son los beneficios de utilizar esta herramienta.
En la palabras simples, el Pixel de Facebook es un código que se inserta en tu página web y realiza un seguimientos a las acciones de tus potenciales clientes. Con este código puedes obtener resultados reales con tus campañas publicitarias... no sólo clics.
Pero vamos a lo importante... TE PERMITE DAR UN SEGUIMIENTO Y OPTIMIZAR TUS CONVERSIONES.
Obvio, lo que necesitan hoy los emprendedores es conectar con pesonas realmente interesadas en sus productos o servicios y acá es donde muchos se equivocan.
De nada sirve conseguir cientos de clics o 20 seguidores diarios si no estás vendiendo. El objetivo principal de los emprendedores es poder vender en un corto plazo.
Con el Pixel de facebook tienes 17 "eventos" diferentes con los que puedes optimizar tus campañas:
También se pueden usar parámetros para valorizar tus productos o servicios:
Lo mágico de todo esto, es que cuando creas una campaña de CONVERSIONES (con Pixel de Facebook y supongamos que con objetivo de "Cliente Potencial") la plataforma de Facebook comienza a buscar personas, según tu segmentación, que puedan generar un Lead en tu página web. Cuando la inteligencia artifical detecta a una persona que generó este Lead, automaticamente la plataforma se OBSESIONA con generar más de estas conversiones.
A esto se le llama "Aprendizaje inteligente" que consiste basicamente en que la máquina de Facebook comienza a buscar a este tipo de personas para generar LEADS.
Entonces, entre más LEADS genere tu campaña, más información tendrá la plataforma de identificar a tus potenciales clientes.
Más entretenido se pone cuando tu objetivo es COMPRAR, ya que con el tiempo es posible generar ventas automáticas.
¿Qué te parece? ¿Sabías como funcionaba realmente el Pixel de Facebook?
Te leo en los comentarios.