Publicaciones

Conocimientos y habilidades para convertirte en un Emprendedor Moderno

Publicado Febrero 26, 2021 | Javier Sotomayor

Todos queremos vender por Internet y son pocos los que logran levantar un negocio desde la web. En esta publicación mencionaré los "cargos" y conocimientos que necesitas en tu equipo de trabajo para que tu emprendimiento escale hasta el infinito.

Conocimientos y habilidades para convertirte en un Emprendedor Moderno

1.- Vendedor estrella: Esta es la persona que tiene que estar concretada en generar la mayor cantidad de ventas posible. Es importante que tenga un buen incentivo para que siempre este motivado, dispuesto a hablar con personas y crear promociones. Es clave que esta persona esté ENFOCADA en el proyecto, ya que si está trabajando en otra cosa o está vendiendo para tener un "extra" te aseguro que no resultará.

2.- Experto en plataformas (Facebook Ads y/o Google Ads): Lo bueno de esto, es que cualquier persona puede aprender, hay mucha información en internet y cursos a disposición muy económicos. Quizas al principio costará entender algunas cosas y en el peor de los casos, existen diferentes pymes que ofrecen el servicio.

3.- Generador de contenidos: Muchas veces se confunde el generador de contenidos con el Experto en Plataformas. Son perfiles profesionales totalmente distintos y recomendaría que sean personas diferentes. Idealmente tiene que ser alguien que no le tenga miedo a las camaras, que suba historias constantemente o sea experto en diseño y/o edición de videos. Está muy de moda el Personal Branding y las personas le creen mucho más a las personas que a las "empresas".

4.- Programador o encargado de la página web: Como lo he dicho anteriormente, la página web es muy importante y afecta en todos los puntos mencionados. La persona encargada, tiene que ser un programador experto que tenga la habilidad de poder estar modificando y/o adaptando al negocio a lo que va sucediendo. En caso de no tener programador, recomiendo optar por plataformas web administrables con soporte para poder controlar tu negocio SIEMPRE en internet.

5.- Coordinador: La agilidad de los procesos definirá el éxito de tu negocio. La logistica de cada emprendimiento tiene que tener un encargado que este constantemente pensando como acelerar o automatizar procesos. Muchas PYMES optan por contratar CRM que son aplicaciones o sofware que ayudan a automatizar procesos de ventas o productivos. Además de estar en conocimiento de lo que sucede en cada área de trabajo. Por lo general, los líderes de equipo tienen que asumir este rol.

6.- Pago electrónico: Les contaré un secreto: el 40% de mis clientes pagan con Crédito. Esto quiere decir que las facilidades de pago son importantes. Es primordial que recibas pagos con tarjeta de crédito o en cuotas, sobre todo si tu target son personas naturales. 

 

Sabemos que es difícil comenzar y es muy probable que tu estes tratando de hacer todo esto. Pero teniendo claro cómo abordar todas las áreas, ya diste un gran paso. Si tu emprendimiento son 2 o 3 personas, pueden abarcar cada uno de estos puntos. No será fácil pero con esfuerzo y motivación todo se puede.

Cuéntame si has aplicado algo de esto en tu negocio, te leo en los comentarios.