Publicaciones

4 conceptos importantes para hacer crecer tu emprendimiento

Publicado Febrero 08, 2021 | Javier Sotomayor

Este último año he aprendido muchas nuevas formas de cómo potenciar emprendimientos, negocios y proyectos. Algunas avanzadas... y otras no tanto, te dejo 4 conceptos importantes para hacer crecer tu emprendimiento.

4 conceptos importantes para hacer crecer tu emprendimiento

1 Tener un socio: Cada uno de nosotros está diseñado y tiene conocimientos y habilidades en un área, si tratas de hacerte cargo de todo el proyecto, es probable que avances muy lento y/o hayan varias cosas que no te funcionen bien. Busca un socio, alguien que te complemente y que sea lo más diferente a ti posible. Serán la dupla perfecta.

2 Tener un propósito social: Cuando las ventas bajan y pasamos momentos difíciles, es importante tener una motivación y un propósito que te mantenga vivo y activo. El propósito social hará que te recuerden y que recomienden tu marca por el valor que estás entregando.

3 Invertir gradualmente: Si eres afortunado y tienes la posibilidad de invertir millones en tu nueva idea o proyecto, te comento que es una pésima idea. Los crecimientos son graduales, las marcas demoran años en generar público fieles. Lo mejor que puedes hacer es comenzar invirtiendo poco, ir midiendo y en base a resultados aumentar la inversión.

4 Tomar decisiones en frío: Muchas veces nos “calentamos” y queremos hacer las cosas ahora mismo. Somos ansiosos o quizás enojones, pero tomar decisiones así no lleva a nada bueno. Es mejor pensar en otra cosa, caminar, filosofar y tomar la decisión en frío.

Si eres emprendedores y estás de acuerdo déjame tu comentario.