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Instagram Shopping

Noviembre 17, 2020 | Javier Sotomayor

Muchas personas han utilizado siempre su Instagram para publicar sus productos y servicios. Dentro de las actualizaciones que ha tenido la aplicación este último tiempo, podemos deducir que la compra y venta dentro de Instagram ha llegado para quedarse.

Instagram Shopping

El 70% de los compradores frecuentes navegan en Instagram para descubrir productos, y el 87% de las personas dicen que los influencers los han inspirado a hacer una compra en Instagram.

Cómo funciona Instagram Shopping 

Instagram Shopping es una herramienta que pueden implementar los emprendedores para abrir un nuevo canal de venta y aumentar sus conversiones por Instagram.

Beneficios:

  • Para usuarios: Los usuarios de Instagram podrán comprar productos desde la propia red social.
  • Para empresas: Aumentar las ventas configurando la nueva funcionalidad y atrayendo más personas a su web sin barreras de entrada.

REQUISITOS A CUMPLIR POR LAS EMPRESAS

Los emprendedores que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir algunos requisitos:

  • Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.
  • Tener instalada la última versión de Instagram.
  • Tener una Fan Page en Facebook y su catálogo integrado en la página.
  • Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  • Tener descargada la última versión de Instagram.
  •  Vender productos físicos en una web oficial.

¿Cumples con estos requisitos? Te invito a potenciar tu negocio y instalando Instagram Shopping:

  1. Dirígete a los Configuraciones de tu cuenta de Instagram.
  2. Pulsa en Negocio.
  3. Selecciona el Comprar en Instagram.
  4. Abre tu tienda en Instagram: Empezar
  5. Configurado 

Aplicar esta nueva función puede generar cambios positivos en tu página web:

Más tráfico desde Instagram: Con Instagram Shopping podras aumentar el tráfico a tu web. Cuando el usuario hace clic en comprar llega directamente a tu página y se comienza a optimizar tu inversión publicitaria. Es imporante que en tu sitio también tengas una tienda online.

 Mayor número de pedidos. El usuario de Instagram agradece la inmediatez. Ahora podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram.

 Otra fuente de posicionamiento: Complementa el posicionamiento SEO en Google. Ahora puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en Instagram para conseguir así un posicionamiento social.

Si aún dudas de comenzar tu emprendimiento, te quiero motivar a que no esperes más tiempo. Estamos viviendo la mejor época para emprender.