Publicaciones

¿Sabes cual es la aplicación más descargada en todo el planeta?

Octubre 16, 2020 | Javier Sotomayor

Tik Tok ha vencido a todas las apps... menos a una. Si, Tik Tok es la app del moment y no solo por la manera diferente de comunicar, si no por su inmenso número de descargas. Pero sólo hay una la cual no ha podido vencer. Revisa aquí cual es.

¿Sabes cual es la aplicación más descargada en todo el planeta?

Acá te dejo el top 10 de las aplicaciones más descargadas del mundo el año 2019:

10. Netflix: 50 millones de descargas. La aplicación de la plataforma de streaming ha sido una de las más descargadas, teniendo en cuenta que a las películas, series y otros contenidos audiovisuales se puede acceder desde el televisor, el computador y, en este caso, los dispositivos móviles como celulares y tabletas. Netflix es una de las apps más descargadas por usuarios de App Store, aunque en la gráfica ofrecida por Sensor Tower ocupa aproximadamente el 40 %, siendo el 60 % restante las descargas de Google Play.


9. Snapchat: 52 millones de descargas. Snapchat, un servicio de intercambio de mensajes que funciona a partir de la publicación de videos. Según la gráfica de resultados finales que arrojó el estudio de Sensor Tower, obtuvo un poco más de 50 millones de descargas el año 2019.
Esta app fue descargada más por usuarios de Google Play que por usuarios de la App Store: las descargas provenientes de Google Play representan aproximadamente el 75 %. Snapchat, según el análisis, se posiciona como la quinta app de social media más descargada de 2019, y se ubica en la novena posición a nivel general.

8. Likee Video: 70 millones de descarga. Like Video es una app que funciona bajo una lógica similar a Snapchat, solo que posee ciertos filtros y herramientas que permiten la creación y difusión de videos, acercándose a las dinámicas de una red social convencional. Like Video no entró en los planes de los usuarios de App Store, pues las descargas provenientes de este servidor representaron aproximadamente el 10 % del total. 


7. YouTube: 85 millones de descargas. La plataforma de videos por excelencia. La app de este servicio, así como la de Netflix, no es exclusiva de los dispositivos móviles, sin embargo, es común que se utilice en los celulares y las tabletas. YouTube fue la segunda aplicación más descargada de los usuarios de App Store, aunque en Google Play no se ubicó en el 'top 10'. 

6. Shareit: 90 millones de descargas. La app de SHAREit se diseñó con el fin de compartir archivos multimedia de todo tipo de un dispositivo móvil a otro. Su función, principalmente, se relaciona con el almacenamiento, la distribución y la organización de los contenidos de los usuarios.

5. Instagram: Con 120 millones de descargas. Instagram se encuentra dirigida principalmente al material visual y gráfico, lo que la ha hecho tener una de las fuentes de ingresos con mayor proyección.


4. Facebook: 180 millones de descargas. Fue una de las primeras compañías que revolucionó la comunicación digital mediante plataformas sociales de interacción. A pesar de los diversos escándalos de filtración de datos, sigue estando en los puestos superiores de descargas en dispositivos móviles. 


3. Messenger: Con 250 millones de descargas. el servicio de mensajería de Facebook sigue dentro de las apps más populares del mundo. Messenger fue la tercera app más descargada en el mundo


2. TikTok: 800 millones de descargas. El fenómeno de Tik Tok se ha sentido alrededor del mundo. Esta red social centrada en videos fue creada en China y, desde octubre de 2018, es una de las apps más descargadas de Estados Unidos.

Tik Tok se ha enfrentado una serie de escándalos e investigaciones por presuntas filtraciones de datos de menores de edad países como Reino Unido. Sin embargo, fue el "amo y señor" de las aplicaciones descargadas de App Store y ocupó el segundo lugar de descargas. 


1. Whatsapp: Con más de 900 millones de descargas. Hasta el momento en la única aplicacion de Mark Zuckerberg que un le gana a Tik Tok. Esta aplicación se ha vuelto parte primordial en la vida de las personas, sobre todo en el mercado de habla hispana. Antes de que apareciera WhatsApp, la gente se comunicaba vía telefónica por medio de los famosos SMS, que tenían funciones limitadas. Sin embargo, esta aplicación borró esos límites y se transformó en uno de los medios de comunicación más diversos que incluyen no solo mensajes, también fotos, videos, llamadas y videollamadas.