Queremos ayudarte en el proceso logístico de tu Ecommerce, y contribuir al éxito de tus ventas. Para lograr esto, disponemos de la API de Chilexpress para automatizar los valores de envío y entrega de tus productos.
Incentivar la recompra y la conversión es posible con los servicios y herramientas de Chilexpress, desde la distribución hasta las integraciones que automatizan y apoyan todo el proceso de venta. Te invitamos a conocer en detalle nuestras soluciones:
- Distribución nacional: Chilexpress dispone de una amplia cobertura de Arica a Punta Arenas, con más de 700 sucursales. Segmentada en Centros de Servicios, Agentes Autorizados y puntos de admisión y entrega, denominados Chilexpress Pick Up. Este último, pensado como una solución a los envíos e-commerce, acercando nuestros servicios.
- Flexibilidad en servicios de entrega: Puedes contar con múltiples opciones de tiempos y formatos de entrega (a domicilio o sucursal), dependiendo de la cobertura de origen y destino.
-
- Normalizador de direcciones: herramienta que permite validar las direcciones y poner a tu disposición los puntos físicos de oficinas comerciales Chilexpress. Con esto se mejora los niveles de servicio y la experiencia de tu cliente, al reducir errores en la entrega asociados al ingreso de una mala dirección.
-
- Tarificador: Transparenta las tarifas de envío y controla tus costos logísticos. Esto te permite saber cuánto se facturará a fin de mes por este concepto.
-
- Generación de Orden de Transporte: Crea las Órdenes de Transporte (OT) o etiquetas digitales de tu envío, mediante el ingreso de la información necesaria para la entrega. Automatizando el proceso y permitiendo la materialización de la etiqueta en cualquier impresora láser.
-
- Tracking: Integración de tracking push & pull, que permite dar visibilidad a los estados de tus envíos.
- Admisión y retiros de envíos: Chilexpress dos alternativas para que tus envíos ingresen a la red logística, a través de una sucursal de Chilexpress o por un retiro en la dirección que nos indiques.
- Recepción en sucursal: Los envíos podrán ser recepcionados en todas las sucursales de Chilexpress a lo largo del país y en la red de puntos Pick Up.
- Retiros: Servicio de ventanas horarias de retiro de lunes a viernes, desde las 11:00 a las 20:00 horas. Este servicio está disponible para clientes que cuenten con una TCC (Tarjeta Cliente Chilexpress) y posean un promedio mensual de 5 envíos por evento de retiro.
- Logística de devolución: Chilexpress ofrece el servicio de cambio y devolución de productos, a través de la red de sucursales a lo largo de todo Chile. Para facilitar el retorno de tus productos y fortalecer la recompra de tus clientes.
- Trazabilidad y asistencia personalizada: Para que estés al tanto del estado de los envíos de tu cliente, disponemos de un sistema en línea de tracking que rastrea la ubicación de la Orden de Transporte durante su traslado. Además, tendrás a disposición los siguientes servicios:
- Servicio al Cliente: Chilexpress cuenta con un equipo de ejecutivos que están disponibles durante 12 horas al día para atender consultas y reclamos de tus clientes.
- Servicio de Back Office: Si deseas contar con un ejecutivo personalizado para tu negocio y que atienda tus requerimientos, entonces te recomendamos contratar este servicio.
- Portal Empresas: Plataforma digital de auto-atención que permite gestionar tus envíos y llevar el control de todos los servicios contratados.